Antes de hacer negocios con Coverall lea lo siguiente:


La franquicia de aseo Coverall lleva operando en Chile desde el año 1997. Esta es una franquicia de Coverall N.A. con sede en Miami USA. Coverall Chile es propiedad de Carlos Celis Pino (rut 6.070.294-2) y su señora Loreto Carrasco. Ambos son además propietarios de varias sociedades entre las que destaca Milano Group S.A. una empresa cuyo giro es la confección de ropa institucional y que atiende a importantes empresas.

El negocio Coverall consiste en captar franquiciados para que desarrollen la operación en instalaciones de clientes provistos por Coverall conforme a un paquete inicial de negocio por el cual el franquiciado debe cancelar un valor que equivale al canon de entrada a este negocio. El personal, equipos y materiales son responsabilidad del franquiciado y Coverall se reserva el proceso de facturación y cobranza.

Mensuamente, Coverall debe cancelar al franquiciado el valor neto resultate de rebajar a los valores facturados a clientes el royalty (7%), gastos de administración (10%) y cualquier otro gasto incurrido por cuenta del franquiciado. Es decir, que franquiciado recibe aproximdamente el 83% del valor facturado a clientes y con esa suma debe financiar sus gastos en personal, equipos, materiales, etc.

En lo formal el negocio es absolutamente viable y en USA funciona muy bien al punto que Coverall N.A. es una de las empresas más pestigiosas, con miles de franquiciados que cubren todo el país.

En Chile la realidad es muy diferente. Luego de algunos años de funcionamiento en condiciones bastante normales, la administración de Carlos Celis y señora consideró que el 17% de beneficio mensual que obtienen con cada contrato era insuficiente para sus aspiraciones y amparándose en un contrato de franquicia que deja en la indefención al franquiciado, optaron por hacer que los franquiciados con mayor volumen de facturación se vieran asfixiados financieramente para obligarlos a dejar el negocio y lo consiguieron postergando indefinidamente los pagos que debían hacer mensualmente y estos, al no poder atender a sus clientes simplemente se veían obligados a dejarlos en manos de Coverall quien hacía cambio de franquiciado (naturalmente cobrando un Fee al nuevo franquiciado por el aumento de su facturación que puede llegar hasta 2,5 meses de facturación).

Los beneficios que Coverall Chile obtiene son varios. 
- Financieros, al postergar indefinidamente los pagos,
- No paga las deudas atrasadas o paga sólo una fracción de estas ya que inventa descuentos de todo tipo para reducir su monto.
- Logra un importante ingreso adicional al revender un cliente a otro franquiciado que se hace cargo de la instalación.

Coverall N.A. fue informada oportunamente de como Carlos Celis maneja la franquicia en Chile pero lamentablemente poco les importa ya que este negocio es insignificante para el volumen de negocios que ellos manejan al punto que tampoco les importa mucho que Carlos Celis no les remese los royaltys que a ellos les corresponde. 

Nuestra empresa Servicios Valmat Ltda. fue uno de los primeros franquiciados de Coverall en Chile y mientras la empresa fue administrada por gerentes profesionales no hubo grandes inconvenientes. De hecho Servicios Valmat era el franquiciado más importante y los problemas comenzaron cuando Carlos Celis se desprendió de una administración profesional y el mismo tomó la administración del negocio. De ahí para adelante Servicios Valmat y todos los franquiciados más antiguos y con mayor facturación comezaron a ser presionados al punto de verse en la obligación de abandonar el negocio.

Servicios Valmat perdió mucho dinero en facturaciones que Coverall jamás pagó, vió crecer su endeudamiento como resultado de la necesidad de mantener la operación y hasta el día de hoy mantiene deudas tributarias con el Fisco por IVAs que Coverall aprovechó y que nunca canceló.

Por todo lo anterior si usted está pensando en Coverall como una posibilidad para desarrollar el negocio de aseo industrial o quizás ve a Coverall como un potencial proveedor de estos servicios para su empresa, considere que estará haciendo negocios con un delincuente de cuello y corbata.

Si requiere mayor información, contáctenos vía mail.


   
  Site Map