Decrust D

Removedor de Oxidos, No Fosfatizante / Limpiador Químico de Construcción


 CARACTERISTICAS  

 

DECRUST D es un limpiador ácido de poderosa acción en la remoción de óxido, residuos de cemento, materiales calcáreos y ciertos residuos orgánicos tales como moho y hongos adheridos a la superficie. Pese a su acción enérgica sobre estos materiales, es inofensivo frente al metal base, a los materiales arcillosos y pétreos en general, a los plásticos (excepto nylon) y a las pinturas usadas en la industria automotriz.

Inhibe el Ataque al Metal Base

En comparación con baños ácidos no inhibidos DECRUST D presenta una inhibición de ataque al metal base superior a 99,9%. El ataque de ácidos al metal presenta varios inconvenientes:

  1. Disolución química del metal por reacción ácido - metal, proceso conocido como corroción ácida.
  2. Infusión de hidrógeno en la estructura molecular del metal, causante de pérdidas de ductilidad y fallas estructurales del mismo.
  3. Las superficies resultantes de un baño ácido no inhibido son irregulares, opacas y muy porosas, lo que afecta la presentación finl del metal y además se traduce en desventajas económicas, ya que necesita más fosfatizante, zinc, cromo o níquel en procesos posteriores para conseguir superficies regulares.
  4. Los controles necesarios en operación deben ser rigurosos, ya que el ácido no inhibido taca de igual manera a los óxidos y al metal.

DECRUST D inhibe la corrosión ácida y la infusión de hidrógeno, permite obtener superficies regulares, brillantes y no porosas; no necesita de control de operación ya que sólo ataca óxidos y depósitos, sin afectar el metal base.

Inhibe el Ataque a los Materiales Arcillosos

En la limpieza de residuos de cemento depositados en cerámicas, ladrillos, piedras ornamentales, baldosas, azulejos, etc., se utilizan ácidos no inhibidos, que a pesar de su efectividad generalmente descoloran o queman la superficie de estos materiales. El uso de DECRUST D evita estos problemas secundarios sin perder la efectividad de los ácidos no inhibidos.

 

INSTRUCCIONES DE USO

 

DECRUST D puede aplicarlo por inmersión, pulverizando manual o automáticamente, con escobilla o huaipe. De modo general, puede diluirlo en un rango hasta de 1:20 en agua. La temperatura de aplicación por inmersión, u otros métodos, no debe ser nunca superior a 70ºC. A continuación damos algunas diluciones que pueden ser consideradas pauta inicial, para luego determinar la dilución exacta a usar en un trabajo específico:

  1. Removedor de corrosión, desoxidar; 1:5 en agua durante 5 minutos por inmersión.
  2. Limpiador de construcción:
    • Costras gruesas de cemento: 1:1 a 1:5 (betoneras, camiones, etc.).
    • Costras leves: 1:10 en agua.
    • Costras finas (terminación de azulejos) 1:20 en agua.
    • Preparación de paredes con moho: 1:3 en agua.

Los tiempos son determinados, en este caso, por el método de aplicación.

ADVERTENCIA: DECRUST D ataca al acero inoxidable, superficies galvanizadas y todo tipo de recubrimientos derivados de óxidos de metales pesados.

RECOMENDACIONES: Como en toda limpieza ácida, antes de aplicar DECRUST D, debe removerse todo tipo de aceites y grasas presentes en la superficie. Para ello, es suficiente un desengrase alcalino seguido de un enjuague. Después de aplicar DECRUST D, se recomienda un enjuague seguido con la aplicación de anticorrosivos o del proceso normal de producción en caso de limpiezas metálicas. Para aplicaciones en construcción es suficiente un buen enjuague.

 

PRECAUCIONES

 

Contacto Ocular: Enjuague los ojos inmediatamente con abundante agua. Remueva los lentes de contacto si los usa. Mantenga los párpados abiertos y continúe enjuagando por 15 minutos. Consulte un médico.

Ingestión: Enjuague la boca con abundante agua, beba 1 a 2 vasos de leche o agua. No induzca al vómito. Nunca debe dar nada por la boca a una persona desmayada.

Contacto con la Piel: Lave con abundante agua el área afectada mientras se retira la ropa y zapatos contaminados; lávelos muy bien antes de volver a usarlos. Si se presenta irritación, consulte un médico.

Inhalación: Lleve al afectado a un lugar ventilado

Mantenga fuera del alcance de los niños.

En caso de ingestión contacte a un médico o un centro toxicológico.

Para consultas médicas de emergencia desde fuera de los Estados Unidos, llame por cobro revertido vía operadora al 1-651-222-5352 (en los EE.UU.).

 

 

   

SERVICIOS DE ASEO INDUSTRIAL IMAGEN LTDA.

Aseo Industrial, Limpieza de Oficinas, Limpieza y Lavado de Alfombras, Limpieza de Vidrios

Contáctenos hoy mismo

     cotizar aseo oficina   

Tel: 22 4949 331   Cel: 977756042   Cel: 977756043

Inicio  l Empresa  l Sistema de Trabajo  l Servicios  l Clientes  l Proveedores  l Químicos
Contacto  l Empleos  l Certificados DT 


Intranet l Mapa del Sitio l Web Mail l Google Analitics




  Site Map