El porqué de las diferencias de precio en los Servicios de Aseo

Un cliente en tono inquisidor me preguntó -
¿Qué explicación tiene usted para que el presupuesto que me entregó sea mayor al más caro de las restantes propuestas que he recibido?

Bueno le contesté - La explicación para ello es muy simple:

En los servicios de aseo industrial, el principal costo es el gasto en personal y la diferencia de precio que existe entre una propuesta y otra refleja de que manera cada proveedor de servicios remunera a su personal. La mayoría de las empresas tienen una estrategia de negocios que apunta a competir en base a precio y para ello es primordial reducir al máximo sus costos partiendo por el principal de ellos, el item remuneraciones. Es común entonces que el sueldo pactado no sobrepase el ingreso mínimo legal, que no se entreguen aguinaldos y que se contrate al personal por obra o faena de manera que cuando el cliente pone término al contrato no se incurre en costos de indemnizaciones.

Por otra parte, habemos otras compañías que apuntamos a un nicho de mercado que privilegia la calidad del servicio y bajo ese criterio debemos elevar las remuneraciones con el objetivo de obtener al mejor personal que podamos contratar. 

Mi cliente poco convencido por mi explicación continuó -
¿Francamente no creo que exista esa relación inversa entre precio y calidad que usted insinua?

Lamento tener que contradecirlo pero si existe. Si usted remunera a una persona sólo con el ingreso mínimo, que es lo que ocurre en la gran mayoría de las empresas de aseo, usted tendrá en su oficina a una persona cuya motivación principal es encontrar un trabajo mejor remunerado ya que otro con una remuneración peor legalmente no es posible. El interés por conservar su actual empleo es mínima de manera que es casi imposible obtener de esa persona una conducta dinámica, proactiva, de eficiencia, de esforzarse por superar las espectativas que de el se tienen. ¿Cuantas veces usted ha visto a un empleado de aseo que está barriendo la vereda y otro empleado lo acompaña sostiendo la pala, o en amena charla a las puertas de los edificios compartiendo un cigarro, o peor aún, que llegan continuamente atrasados o no aparecen a trabajar, o que la persona simplemente desaparece y se la reemplazan por otra, o que el personal que le tocó no era de lo más honesto, o que destina parte importante de la jornada laboral a comer, o a conversar amenamente con el personal de la instalación, etc, etc, etc.? - conductas todas que atentan contra un buen servicio.

- Bueno, quizás tenga usted algo de razón, sin embargo si el aseo se ve bien no sería tanto problema. -

Tratándose de aseo, hay situaciones que afectan la calidad del servicio, como las descritas anteriormente, que son visibles para cualquiera aún para personas no entendidas en la materia. Pero hay otros aspectos de igual o mayor importancia que no pueden ser evaluados tan fácilmente, por ejemplo:
- La falta de material suficiente lleva al personal de aseo a utilizar los mismos materiales que emplea en la limpieza de baños para asear otras áreas generando la denominada contaminación cruzada y esparciendo los gérmenes en toda la oficina. ¿usted cree que una empresa preocupada de reducir al máximo sus costos respeta esta norma elemental de higiene? 
- Aún cuando el personal de aseo disponga del material necesario para cumplir una adecuada labor, es fundamental que sea supervisado para garantizar que el trabajo se realiza adecuadamente. Al respecto, ¿usted cree que una empresa preocupada de reducir al máximo sus costos dispondrá de personal supervisor en cantidad y calidad adecuadas para garantizar un control frecuente que garantice que el trabajo se desarrolla correctamente de manera continua a través del tiempo?
- Actualmente existen innumerables proveedores de productos químicos de limpieza, sin embargo son pocas las marcas como Ecolab que pueden ofrecer productos químicos con garantía de calidad, rendimiento y cuidado del medioambiente. Al limpiar una superficie con un producto germicida Ecolab usted tiene la seguridad que se eliminan todos los gérmenes ahí presentes. Si usted considera que un producto Ecolab cuesta 5, 8 y hasta 10 veces más que productos alternativos que dicen cumplir igual función, 
¿usted cree que una empresa preocupada de reducir al máximo sus costos utilizará productos químicos de real calidad?


   

SERVICIOS DE ASEO INDUSTRIAL IMAGEN LTDA.

Aseo Industrial, Limpieza de Oficinas, Limpieza y Lavado de Alfombras, Limpieza de Vidrios

Contáctenos hoy mismo

     cotizar aseo oficina   

Tel: 22 4949 331   Cel: 977756042   Cel: 977756043

Inicio  l Empresa  l Sistema de Trabajo  l Servicios  l Clientes  l Proveedores  l Químicos
Contacto  l Empleos  l Certificados DT 


Intranet l Mapa del Sitio l Web Mail l Google Analitics




  Site Map